miércoles, 19 de octubre de 2016

Tag | Doramas.

¡Hoooooola! Estoy escribiendo estoy totalmente a dolorida de la espalda, horrible. La última vez que escribí fue sobre un dorama hermoso bebé que me encanta, se llama The Heirs. Continuando la temática anterior voy a hacer un tag de Doramas.

Voy a aclarar que esto no reemplaza los libros, ¿okay? No puedo hacer muchas reseñas últimamente porque no tuve tiempo para leer, o sea imaginense que hace un mes estoy con La reina roja -.-

Bueno, no importa, ya voy a empezar.

1) ¿Cuál fue el primer dorama que viste?

¡Boys over flowers! Esta hermosa historia robó mi corazón en cuanto tuve la oportunidad de verla, es simplemente perfecta y siempre va a estar en mi corazón. Es más, a mis amigos para que empiecen a ver series asiáticas, siempre les recomiendo Boys over flowers porque siento que es bastante entretenida y te enamoras de los personajes con facilidad.

2) ¿Cuál es tu dorama favorito?

Actualmente ese puesto lo tiene bien ganado Pinocchio, es una historia muy muy buena y tiene un reparto excelente.

3) ¿Quién es tu actor favorito?

Lee Jong Suk : Por primera vez lo vi en Pinocchio, pero antes lo conocía como modelo. Y me quedé completamente enamorada de su personalidad, lo lindo, amable que es.

Lee Min Ho: Por primera vez lo vi en Boys Over Flowers, posteriormente en City Hunter, y The Heirs. ¡Es un actor de 10! 

Kim Woo Bin: Lo conocí por primera vez en The Heirs, y vi los primeros capítulos de Incontrolables enamorados pero DramaFever empezó a cobrar :( y ya no tengo donde verlo. Pero es hermoso, yo le re doy y su actuación es divina.

4) ¿Quién es tu actriz favorita?

Sin ninguna duda mi actriz favorita de todos los tiempos es Park Shin Hye, por favor no hay palabras para hablar de esta mujer, tienen que inventar nuevas palabras para describir su perfección.

5) ¿Qué dorama estás viendo y cuál fue el último que viste?

Ahora estoy viendo Orange Mermelade, esta bien cortito porque es de 12 capítulos si no me equivocó. Se me esta haciendo difícil avanzar porque el estilo cambio completamente y nunca había visto un dorama con trama histórico.

Mientras que último que vi, es Educando a la princesa...¡Me reservo comentarios! Probablemente hablé de este dorama en Hablemos de Series. Tuve un pequeño conflicto con este dorama porque estoy completamente segura de haberlo visto antes, pero tampoco me acuerdo de haberlo visto. Es raro, porque sabia lo que pasa, incluso algunos diálogos pero no me acordaba en que momento de mi vida yo lo vi.

6) ¿Cuál es la mejor escena de beso en un dorama?

¿Cómo superar esto? Arroba Satán.

7) ¿Cuál es tu ost favorito?

Actualmente mis canciones favoritas de un ost son Reset que salé en Who are you? School: 2015.

Y también Sunflower que salé en Doctor Crush.

8) ¿Qué dorama volverías a ver?

Sin ninguna duda volvería a ver The Heirs, pero no puedoooo—La desesperada. — hay muchos dioramas que tienen su boletito sacado.

9) ¿Qué dorama viste más de dos veces?

Boys over flowers lo vi alrededor de siete veces, y puedo asegurar que en ningún momento me aburrí o me pareció repetitivo porque amo con el alma el dorama.

**********

¡Okay! Eso es todo por hoy, espero muchísimo que les haya gustado este pequeño cambio de aire en el blog.

domingo, 9 de octubre de 2016

Hablemos de series #2 | The Heirs.


"esto no va ser una nueva sección ni nada por el estilo, si no que simplemente una forma de contarles lo bien que la paso viendo series realmente buenas para mi. ", yo el 10 de Febrero de este año. Me arrepentí de mis palabras y ahora "Hablemos de series" va a ser una sección.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muyyyyyyyyyyyy bien, ¿saben que se volvió un problema? El tiempo y las tareas, ufff que daría por tener un poquito de tiempo libre PERO hoy no vine a aburrir con mis problemas, hoy vengo a hablar de una serie que vi hace bastante tiempo y que amo con todo mi corazón.

The Heirs, que por cierto hoy es su tercer aniversario. ¡Felicidades!


Park Shin Hye es Cha Eun Sang.
Para los que no estaban al tanto yo AMO las series asiaticas, en el primer Hablemos de series hablé de Boys Over Flowers (Corea) y Hana Yuri Dango(Japón ) que tiran más para el lado asiatico.


The Heirs es un dorama proveniente de Corea del Sur, y nos cuenta sobre Cha Eun Sang que es una chica común y corriente de clase baja, su única familia en Seúl es su madre que es muda y trabaja en el hogar de la familia Kim, los dueños del Jaeguk Group. Eun Sang también tiene una hermana que se encuentra en California, Estados Unidos, supuestamente estudiando, pero debido al pronto matrimonio de su hermana, decide viajar a américa y llevarle dinero, con la idea de radicarse y secretamente dejar abandonada a su madre, sin embargo, se ve en problemas cuando llega, porque su hermana vive con un alcohólico en malas condiciones y todo lo que les había dicho era una mentira, robándole todo su dinero, aunque afortunadamente conoce a un surcoreano, Kim Tan.



Lee Min Ho es Kim Tan.

Ella desconsolada acepta la ayuda del desconocido Kim Tan, quien la invita a quedarse en su casa y durante el poco tiempo que pasan juntos, él se siente atraído por ella, que en señal de agradecimiento le regala un atrapasueños comprado en Corea del Sur, antes de viajar. Eun Sang y Kim Tan, transforman ese verano en uno especial, pese a tener realidades totalmente diferentes, hasta que ella vuelve a Seúl, pero a vivir en el hogar de la familia Kim, para ayudar a su madre en las labores domesticas, por otro lado, Kim Tan esta decidido a volver a su país con la misión de a encontrar a la chica de la cual se enamoró en aquel verano, pero cuando regresa, existe la coincidencia que la madre de Eun Sang es una de las sirvientas en su casa y por ende ella, desde ese momento comienza a vivir con el, bajo el mismo techo.

Los problemas inician al descubrirse que el futuro heredero del Jaeguk Group, Kim Tan, esta enamorado de la hija de la sirvienta, provocando la ira de su padre, Kim Nam Yun , que no se queda quieto, decide que Eun Sang asista a la Escuela secundaria Jaeguk, una escuela de ricos donde la clase social de sus familias es lo único que importa, con la idea que la molesten por ser pobre y se termine yendo. Tiempo después Eun Sang comienza efectivamente a ir a esa escuela, donde Kim Tan también asiste y la protege, pero su antiguo amigo, Choi Young Do se dedica a hacerle la vida imposible junto a su antigua novia, Rachel Yoo, sin embargo, Young Doo queda totalmente enamorado de Eun Sang y Rachel queda completamente de lado.


********************

¡Sin duda tienen que ver el drama! Le garantizo que van a amar con cada pedacito de su corazón a cada personaje, momento. Van a vivir con ellos las risas, las lagrimas y las sonrisas, la pareja principal transmite tanta química, Lee Min Ho y Park Shin Hye sinceramente son mis actores favoritos y amo que hayan trabajado juntos. Apesar de tener el típico argumento de chico rico y chica pobre, saben como llevar la trama sin aburrirnos y cada escena es única.

domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña | Asylum de Madeleine Roux.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy muy muy bien, ¿hace cuánto no subo una reseña? Hace mucho. Así que hoy vamos a hablar de un libro bastante interesante y que se convirtió en uno de mis favoritos en su género.

*****



Nombre: Asylum.
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 309.


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Estoy un poco oxidada en lo que respecta a las reseñas pero vamos a tratar de guiarnos.

Este libro es atrapante desde su portada hasta su contraportada, en serio.
Asylum nos cuenta la llegada de Dan Crowford a su curso de verano de preparación para la universidad, en cuanto él baja un pie del taxi y ve la enorme estructura le transmite inseguridad, sin saberlo su nuevo hogar por cierto tiempo solía ser un manicomio donde se practicaban métodos inhumanos a los pacientes. Ya sea que su aventura comienza desde que llego ahí, verdaderamente tiene inicio cuando conoce a sus nuevos amigos, Abby y Jordan, y deciden entrar en la "zona prohibida" que curiosamente era una oficina que parecía abandonada hace años.
El libro no lo clasificaría como terror, porque tiene más suspenso e intriga que otra cosa, en este caso la autora sabe perfectamente como tenerte constantemente leyendo sin que te aburras o se vuelva tedioso. A esto le ayuda también el hecho de que el texto este acompañado de curiosas imágenes que hacen referencia a objetos/sueños que son narrados, verdaderamente este libro merece un aplauso.

Lo único malo, pero que no altera la buena historia, es que me pareció que el final fue apresurado o forzado de alguna manera, si bien tiene un final que te hace preguntarte muchas cosas para llegar a este me pareció que fue rapidísimo.

¡Lo recomiendo! Si querés empezar con otro tipo de genero este podría ser el adecuado.


*****

¡Eso es todo por hoy!
Yo escribo y ustedes leen, bye.
No olviden, ¡Larga vida a los libros!