domingo, 26 de julio de 2015

Reseña | Abzurdah de Cielo Latini.


Título: Abzurdah
Autor: Cielo Latini

Año de publicación: 2006

Género: Narrativa

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.

Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página

Este libro lo conocí a través de redes sociales pero no me había llamado la atención. Un día una amiga vino y me dijo "¿Leíste Abzurdah?" y yo le dije que no(Ni siquiera sabia la sinopsis). Con toda la emoción del mundo ella dijo "Tenes que leerlo", y bueno...acá me tienen haciendo una reseña, es obvio que a ella no se le puede decir que no.

Primero que nada; quiero que sepan que yo no me siento quien para juzgar la vida de otra persona en este caso, Cielo Latini. Es decir no puedo decir cosas como "No me gusto la historia" debido que esto no fue algo que se le ocurriera a Cielo Latini, no es una novela de ficción ni nada de eso. Esto no es inventado fue REAL.

Pero si tengo que discutirlo desde el punto literario y gramatical. Empezaría así...

La novela nos cuenta la historia de una adolescente que tuvo que pasar por muchas cosas, por un amor no muy convencional, inseguridad, burlas, anorexia y bulimia.

Quiero decirles que no me gusto mucho la forma de escribir que tiene la autora. Y creo que mas me molesta y no es en solamente este libro si no pasaría con cualquiera es que le pongan nombres....ridículos a los capítulos. Enserio yo me conformo con un "Capitulo 1" "Capitulo 2".
No nos vayamos del tema...
Creo sinceramente que las cosas que tuvo que pasar Cielo fueron realmente increíbles y casi no lo podía creer, es decir todas esas cosas me parecían muy pesadas y horribles para una adolescente.

A pesar de que yo nunca pase por algo así, bulimia y anorexia, supe ponerme en la piel de ella; tuve la grata oportunidad de comprender cada uno de sus pensamientos y de alguna manera...entenderla.

Se que es prácticamente imposible si nunca pase cosas por el estilo, pero así es.

Cuando llegue a los últimos capítulos del libro no podía creer que Alejo, el amor muy poco convencional de Cielo, sea tan...idiota. Es decir según nos cuenta Cielo; él nunca estuvo a su lado cuando lo necesito. Y hubo una cosa que Alejo hizo que de verdad me enojo mucho; hay que admitir y no dejar pasar que Cielo era un poco ingenua.

El final; creo quedo un poco raro pero de igual manera se entiende.
Supongo que después de este libro muchos le tendrán....pena a Cielo, cosa que creo que a ella no les gusta. Primero que nada porque traen y le recuerdan su pasado. Y segundo porque nadie quiere que alguien sienta pena por vos, te hace sentir débil y raro a la vez(Ese es mi punto de vista).Por otro lado también llegue a la conclusión de que Cielo de seguro fue consciente que al publicar su libro pasaría eso.
Creo que no hay mas que decir, si quieren saber mas de su historia lean su libro.
Mi puntaje para Abzurdah es:

(3/5)

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro, lo leí hace muchísimo tiempo era muy chica y jamás me olvide la historia, asíque cuando me enteré que sacaban la peli me puse re contenta, aunque todavía no tuve tiempo de verla, me voy a hacer un espacio. <3

    ResponderBorrar