sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña | El portal de la sombra de Lene Kaaberbøl



Nombre: El portal de la sombra.
Autor: Lene Kaaberbol.
Editorial: Pictus
Ilustraciones: Poly Bernatene
256 paginas.

Anna no habla y eso le genera una buena cantidad de problemas en la escuela. Pero a ella no le interesa. Por el momento tiene algunas preocupaciones más importantes, como el hecho de escuchar en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda, o que su padre la obligue a vivir en el vivero del jardín de su casa y que le prohíba entrar en ella porque “es muy peligroso”. Pronto Anna comienza a desconfiar de todo: de que su madre haya desaparecido, de que su padre no sepa dónde se encuentra ella y de que la casa sea realmente peligrosa. Lo que Anna no sospecha es que, para saber la verdad, debe estar dispuesta a correr peligros que ni siquiera puede imaginar, en un mundo oscuro, plagado de enemigos letales y traicioneros. Y que ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en su propia sombra.

La protagonista se llama Anna, ella es muda. Bueno, Anna sufre muchas burlas de parte de sus compañeros, en especial del líder, Iván, de un grupo de chicos que se hacen llamar Los Tiburones (Patético).

En este grupo, con un horrible nombre, hay un nuevo chico que se llama Aian que sorprendentemente no es como los otros integrantes, él ayuda a Anna después de una cruel broma que le hizo Iván.

STOP! MI MENTE PIENSA, Y PIENSA QUE USTEDES PIENSAN QUE ES EL TÍPICO LIBRO DE AMOR ADOLESCENTE. Entonces déjenme aclararles que este libro no tiene romance.

Sigamos, hace años atrás la mamá de Anna desapareció. Hace no muy poco Anna comienza a escucharla, pero dentro de su cabeza, lo más raro es que ella, la mamá de Anna, le está pidiendo ayuda.
Por otra parte, hablemos del hogar de Anna, vive con su papá.

Tienen una enorme casa (Que está sucia y vieja), como las que tienen los ricos, sin embargo ellos no duermen ni viven allá adentro, viven en el jardín de esa casa. Anna tiene prohibido entrar a su casa porque su papá se lo ordeno, pero no le dijo las razones solamente le dijo: “Es muy peligroso”

La mente adolescente de Anna hace que desconfié de todos, e incluso ya no esta tan segura de que su madre haya desaparecido, ya no cree en las palabras de su papá cuando le pregunta donde estaba su madre y él le responde “No sé”.

Anna desobedece las órdenes de su papá, y entra a la casa con el propósito de encontrar respuestas.

Desgraciadamente minutos después de estar dentro ya no se encuentra ahí, sino en otro mundo, y muy distinto al que ella recordaba.

Este mundo está plagado de sombras malvadas, por lo que Anna sabe que no puede confiar ni en su sombra.

Estuvo muy entretenido el libro y la trama es muy enganchante. Lo disfrute mucho. Es ligera la lectura, solo tiene…254 paginas (Okey,…no tan ligero) pero una vez que te enganchas la lectura es rapidísima.

Lo recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario