miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña | ¿Quien conoce a Greta Garbo? de Norma Huidobro



Nombre: ¿Quien conoce a Greta Garbo?
Autora: Norma Huidobro
Editorial: Norma
Paginas: 235
Por fin conocía a Verónica Morel, claro que en la sección de policiales de un diario. Pero ya no quedaba otra. Verónica había sido asesinada y ella, Greta, había visto esa cara en otro lugar.
¿Donde? Tal vez en la televisión, en algún comercial, o en alguna de esas telenovelas que sus padres le tenían prohibidas pero que ella veía igual. Verónica Morel, veintisiete años, estrangulada...

¡Por fin reseña! Reseña de un libro que me gusto mucho mucho mucho

*****

El libro empieza con Greta, la protagonista, nos describen como es, tiene el pelo y los ojos negros de verdad. Greta siempre lleva una mochila con comida adentro para ir a los ensayos de su padre, era un actor pero en esa ocasión iba a dirigir.
Cuando esta abajo del escenario viendo a su papá, este le pide que vaya a buscar un Chal (Un tipo de poncho) al camerino de Verónica Morel, una actriz que ese día había faltado, Greta cuando esta en el camerino encuentra una carta en el Chal, esta es de un pretendiente de Verónica.

Algo había en la carta que le da curiosidad a Greta, pero lo deja pasar.

Cuando Greta asiste a otro ensayo de su padre se queda en una cafetería cerca del lugar, donde ve a un hombre con bastón que se ve...sospechoso, este hombre cambia su rumbo cuando ve que un chico se acerca a él. 

Con toda la curiosidad del mundo Greta en ese mismo instante va a buscar otra vez el chal de Verónica para volver a ver la carta, pero para su sorpresa la carta ya no estaba mas. Esa misma noche el padre de Greta anuncia que a Verónica había muerto.
Como la niña curiosa que es Greta decide averiguar como y quien había matado a aquella mujer que nunca había conocido pero que le había llamado la atención

Voy a hablar un poco de Greta, al principio no me gusto y más porque ella quería el cuerpo perfecto pero sin embargo comía como muerta de hambre. Yo estaba : ¡MUJER! pero luego con todo lo que paso se puede ver una muy notable evolución con la actitud de Greta; otro personaje que me encanta del libro fue, la abuela de Greta que mujer tan divertida y bastante...peculiar, RARA y punto.

*****

No hablo mas del libro porque quiero evitar cualquier spoiler, y quería decir otra cosa cuando hago las reseñas la parte de "reseña" la hago con cuidad, o sea que las cosas que digo me fijo que estén nombradas en la sinopsis para no hacer spoilers


*****

Esta es mi ultima entrada y reseña en el Blog del 2015, wow que rápido paso el año.
¡Los veo en la próxima, o sea en 2016!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario