domingo, 3 de julio de 2016

Reseña | Enclave de Ann Aguirre.

¡Hola! Si, yo sé que mi palabra ya no vale nada, que triste todo. Les explico, me quede sin internet en la compu (Donde se me hace más cómodo escribir) y aún no tengo pero estoy tratando de escribir bien en el celular.

Hoy, después de años y años de no tener un reseña, por fin vamos a tener una aunque ya lo saben por el titulo. Un aplauso para mi.

¡ Comencemos con la reseña!



Nombre: Enclave.
Autora: Ann Aguirre
Editorial : Hidra.
Paginas : 352.

Nacida en el segundo holocausto, Deuce, de 15 años, no conoce vida más allá de su profundo enclave subterráneo, donde su gente se gana peligrosamente la vida a pesar de los monstruos ocultos en los túneles. En el enclave creen que el mundo de la superficie es inhabitable, y la joven confía en este saber popular transmitido por los mayores. El más anciano de todos ellos ha vivido hasta los 25 años, y ya a los 15 Deuce se considera a medio camino de la tumba. La protagonista lleva toda su vida entrenando para ganarse el honor de formar parte de los Cazadores, una posición de elite cuya misión es proteger al enclave. Pero cuando se convierte en una cazadora, se da cuenta de ciertas cosas que no cuadran.

Deuce y su compañero, Fade, descubren que los alrededores del enclave han sido diezmados por los monstruos de los túneles, que parecen estar cada vez más organizados. Sin embargo, los ancianos se niegan a escuchar y, poco a poco, su fe en ellos empieza a mermar.
Más tarde, Deuce se enfrentará a una terrible elección: permitir que su mejor amigo sea castigado por un crimen que no cometió, o sacrificarse en su lugar.


Después de años luz, por fin puedo hacer la reseña de este libro. Hay mucho de lo que hablar.

Primero, comencemos con la trama de la historia, ¿de que va?. Deuce, vive lo que seria un mundo (distópico) que fue destruido por los ya famosos zombies, solo que estos tienen otro nombre. Ella desde muy chiquita anhelo ser una cazadora y cuando cumplió lo que ahí se considera mayoría de edad, se convirtió en una cazadora oficial recibiendo sus marcas.

Su enclave, esta divida en sectores, curiosamente tienen cierta similitud a las de Divergente. Por ejemplo, por un lado tenemos a los criadores, cazadores y estas que son "enfermeras". Pero eso no significa que se haya basado en las dichas.

Sigamos, cuando Deuce tiene su primera misión, le ponen de compañero a Fade — reservado, tenebroso, callado, como todo chico del cual nos enamoraríamos. — y este sera su compañero para siempre.

Su enclave se encuentra debajo de la tierra, —lo que se supone que seria en la tuberías un poco más alejado de eso. — , pero no es la única enclave que existe, hay variedad pero poco a poco van desapareciendo ya que los zombies cada vez son más listos, y actúan mediante planes. Pero también hay una sociedad en la parte de arriba que lucha por sobrevivir, y no hablemos más de eso porque sino es spoiler.

Hablemos de los personajes, Deuce me cae bárbaro, a excepción de pequeñas cosas. Es una chica que demuestra valentía, firmeza y lucha por lo todo, también tiene sus momentos graciosos en el libro.

Fade, se supone que cuando en un libro hay un chico como Fade te enamoras de él al segundo, parece que la escritora no me convenció del todo con él. A pesar de tener sus encantos, sabe como mantener la compostura en momentos de vida y muerte.

Con respecto a su "relación" , me gusta como la escritora demuestra que ellos dos si se gustan pero no saben como llevarlo porque al estar tanto tiempo aislados no tienen conocimiento de mucho , y además de que no se enfoca en eso porque ¡por favor! Estamos en medio de una guerra de zombies.

Hay dos personajes más de los que me gustaría hablar, sin embargo creo que se corre el riesgo de spoiler.

Con respecto a la prosa de la historia, tiene puntos a su favor y muchos puntos en contra. La escritura se me hizo en momentos muy muy densa, por ejemplo en la parte de las peleas pero únicamente cuando lo describía con lujo de detalle.


¡Eso fue todo por hoy! Espero leerlos el miércoles, y ustedes a mi.

25 comentarios:

  1. En mi lista gracias,+lectoresporsiempre cuando lo tenga te comentaré lo que me pareció.

    ResponderBorrar
  2. Te comprendo con las descripciones milenarias, me ha pasado que estoy leyendo libros y tardan 10 hojas describiéndote la habitación para que al final digan "Y en esa habitación le disparó y huyo" fue como "¿En serio hermano?¿Me leí 10 páginas para 8 palabras de acción?" pero no importa.

    Me alegra que no se enfoque en eso, es genial que primero se enfoquen en sobrevivir y luego en el amor.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Lo de la lectura densa en ocasione no me gusta mucho, es verdad que hay libros que se extienden mucho sobre detalles tontos, me gustan más los que son concisos.

    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que yo personalmente disfrutaría porque tiene dosis de aventura y fantasía, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  5. Buff si dices que partes se te hicieron densas... Creo que voy a pasar, las descripciones extensas a veces me parecen inútiles

    ResponderBorrar
  6. Nada, con decir que hay partes densas ya me has hecho descartar el libro. Cierto que me recuerda ligeramente a la serie Divergente y me da pena que con 25 años ya sean "ancianos".
    Bss.

    ResponderBorrar
  7. Adoro los libros con fantasía entra a mi lista interminable de lectura jajaj me gusto mucho la reseña. Lindo post besos ❤️

    ResponderBorrar
  8. Ya me puse con los pelos de punta cuando has dicho lectura densa, huyo como loca de ellos, sobre todo después de algunas experiencias.
    No se, me lo pensaré.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. No me gustan mucho los que son de lectura densa, aunque sí es verdad que la trama es muy interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Rcuerdo que el año pasado fui a la Quedada Bloguera en México y Ann Aguirre estuvo ahi platicando de su libro, lamentablemente no he tenido oportunidad de leerlo :( pero tú reseña es muy interesante :3
    Ya te sigo y te invito a que me visites ^o^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Ay, no sé si me llama o no... por un lado me ha picado la curiosidad pero por otro... tengo más libros que leer este verano así que de momento lo dejaré pasar. ¡Pero gracias por la reseña!
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
  12. hola! volando para saludarte y si soy tu seguidora tu blog es precioso, no me encuentro me apunto de nuevo contigo y tus lecturas!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero bueno quizás algún día me anime a leerlo para saber con mas detalle todo, buena reseña, besos!

    ResponderBorrar
  14. Si se parece en algo a Divergente nose si le daria una oportunidad, creo que ya he leido muchos libros de fantasia, quiero arriesgar por otros generos,saluditos.

    ResponderBorrar
  15. Tiene un rollo a una de estas películas famosas que he visto y he leído. Aunque no me llama mucho la historia para leerla. Igualmente, muy buen post. Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  16. Tiene un rollo a una de estas películas famosas que he visto y he leído. Aunque no me llama mucho la historia para leerla. Igualmente, muy buen post. Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  17. Lo tendré pendiente! Al ser una distopía y no estar enfocado totalmente en el romance, no puedo evitar querer leerlo. A pesar de que tenga partes densas, tendré que leerlo a ver si es pesado para mi o no.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderBorrar
  18. Veo que no esta nada mal el libro guapa, me encanta tu manera de puntuarlo con la nutella jaja besos

    ResponderBorrar
  19. Gracias por la recomendación, parece muy interesante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa muy interesante el libro y la reseña muy clara. Gracias por la recomendación, uno más para mi lista ;) un besin
    www.styleeverywhereblog.com

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    De este libro ya leí varias reseñas y le tengo ganas hace mucho, se me hace bastante curioso!
    Gracias por la reseña, saludos bella!

    ResponderBorrar
  22. Con tu reseña, añado el libro tres a mi lista de libros pendientes a leer en lo que queda del año, muy buena reseña, gracias por la recomendación, ansiosa espero leerte en el proximp post.

    ResponderBorrar
  23. Hola Evelyn,

    Gracias por la recomendación, has hecho una gran reseña, ya que la historia tiene personajes, los cuales interpretas muy bien su significado.

    ¡Felicidades por el post!

    ResponderBorrar
  24. Hoy no estoy teniendo suerte con las reseñas de libros que estoy leyendo porque no me llaman nada la atención. Bueno nada de suerte o mucha así reduzco un poco la cantidad de libros que tengo pendientes de leer. Muaks

    ResponderBorrar