Nombre: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 206
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Hablemos de mi libro favorito. Primero que nada tengo que decir que este libro lo leí hace bastante tiempo, me enamore apenas empece el primer capitulo.
Supongo que la portada verde con figuras de ladrillos y ese formato de letra me llamo la atención.
Este libro no esta dividido por capítulos, como todos los libros que leemos, si no que en cartas narradas por Charlie (El protagonista). No se sabe hacia quien van dirigidas esas cartas, cada una de ellas empiezan con un "Querido Amigo:"
Charlie es un adolescente solitario, callado y muy observador, no tiene muchos amigos, es más sus únicos "amigos" son sus padres, su hermana (Tiene un hermano pero él se encuentra fuera de su casa en la Universidad) y un chico llamado Michael, quien se suicido meses atrás de que Charlie comience su primer año en secundaria.
Hay una razón por la que Charlie es tan solitario y tímido, porque de chiquito sufrió traumas importantes, pero lo peor de todo es que él no sabe cual es ese gran trauma (El final hay que interpretarlo) lo único que podemos saber es que se relaciona con su tía Helen, a quien Charlie le tiene mucho afecto.
Volvamos a hablar de Charlie, lo mejor de él es que piensa con el más mínimo detalle todas las cosas, se para a pensar cosas que nadie antes les dio importancia. También a las personas, las recuerda como eran antes y como son ahora, lo mucho que cambiaron. Se hace preguntas y analiza cada detalle de todo.
Mediante esta cartas Charlie nos cuenta de su vida, de lo asustado y nervios que esta de empezar la secundaria, de su pasado, su familia, etc. Charlie conoce a Patrick y Sam, dos chicos que se convertirán en sus mejores amigos, al estar con ellos Charlie sera un adolescente por primera vez, tendrá sus primeras fiestas y sus primeras peleas.
Charlie es una de esas personas que ponen por delante la felicidad de otros a la suya, siempre trata de hacer feliz a la gente que tiene a su alrededor. Quiero decir que Charlie me pareció super tierno, por cada palabra que leí me encariñe más con él.
Cuando llegue al final, no pude entender (Mi cerebro no capto) lo que quiso decir, tuve que buscarlo en Internet para que me lo expliquen, cuando ya sabia que quería decir me quede muy aturdida, leí una y otra vez el final y no me creía todo eso, fue de verdad una gran sorpresa.
Es una maravillosa historia, y por eso se volvió mi libro favorito.
Recomiendo leerlo, si lo lees te compro Nutella :D