miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña | Zelic: La nueva tierra, de Raiza Revelles y Sebastián Arango

¡Hola! Cuanto extrañaba escribir acá, en mi computadora, en mi casa y en mi provincia :) ¿Saben lo difícil que es escribir desde la computadora de tu prima? No tanto, pero la cuestión es hacerlo rápido para devolverla lo antes posible aunque ella nunca te haya apresurado. Lo bueno de mis cortas (ni tan cortas) vacaciones fuera del Blog es que tuve la oportunidad de leer una cantidad de libros considerable, ¡Ah! y también comprar; creo que esa es la parte buena me compre como 14 libros :)

Supongo que ahora tengo bastantes reseñas para hacer, ya sean de libros físicos o de Wattpad. ¡Tengo tanto que decir de Wattpad! Tome este pequeño espacio de la reseña de hoy para explicarles un poco de mi ausencia; estuve de viaje obviamente, aunque la decisión de no escribir fue mía. Creo que a partir de este año voy hacer eso en todos los Enero que vengan

*****


Nombre: Zelic: La nueva Tierra.
Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango.
Editorial: Destino
Paginas: 353

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

Raiza es una de mis booktubers favoritas, así que imaginen mi emoción cuando salio su libro, claro esta que no pude tenerlo en los primeros días; si mal no recuerdo lo compre un mes después de su venta. Por otro lado no conozco mucho a Sebas, no es un desconocido, si vi algunos de sus vídeos y creo que lo vi mas con Sebastian Villalobos. Al momento de leerlo tuve que dejar de lado el hecho de que sean youtubers, es decir, muchos piensan que al ser un libro de youtubers sera...malo o parecido, y bueno nunca haría eso. 
Como siempre voy a pasar a contar un poco sobre la historia y que me pareció. Por un lado tenemos a Siete, un habitante de Hutrón, y por otro a su proyecto que prácticamente es ilegal, Zelic. Siete (Por cierto me encanta su nombre) viaja a la Tierra, un planeta muy contaminado, para poder hacer su proyecto 100 % realidad, darle un cuerpo a Zelic.
Al llegar a La Tierra, Siete presencia un acontecimiento muy horrible e importante en aquel lugar, la muerte de uno de los ciudadanos. El libro se lee super rápido, en serio las paginas casi ni se sienten. Tiene un muy buen ritmo, y ademas de que es muy entretenido porque siempre esta pasando algo.

Al final de cada capitulo hay unas bitácoras escritas por Siete, son pequeñas narraciones o historias, fueron las partes mas lindas, según yo.

Como la autora (una de dos), este libro  no trata solo un tema, ni se concentra en sol uno.
Lo cual parece que se adapto muy bien al libro, y a la personalidad de Siete. Tengo que admitir que al principio Siete no me cayo del todo bien, me parecía un personaje bastante...reservado y siendo el protagonista no pareció bueno. PERO cuando pasan las hojas se abre mas, y cada uno de sus pensamientos son fantásticos y simplemente perfectos.
Al no concentrarse en un solo tema, el final fue sumamente inesperado. ¡Que final! Es tan...OMG, fue tan imaginativo y sorprendente. Simplemente fue perfecto, sin embargo me da mas que desear, quiero una continuación. Esta tan bien escrita que como ya dije antes leerlo es super rápido.

¡Super recomendable!

4 comentarios:

  1. Voy a estar al pendiente de este libro me ha dejado con ganas de saber más, por el momento lo pondré en la lista de posibles lecturas.
    Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  2. HOLAAAAAAAAAA
    No he leido el libro y dudo leerlo porque aqui no llega eso u.u bueno ni el de yuya que es supeeeer famosa xd
    Pero si que quiero leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no le tengo mucho interes al libro de yuya.

      ¡Espero disfrutes Zelic!

      Borrar